Palmiro Ocampo, Victorinox y el MIDIS se unen para ayudar a comedores populares

0
230

¿Tienes cuchillos de cocina que ya no usas? ¡No los botes! Hasta el 30 de abril podrás ser parte de la campaña ‘Recicla tu cuchillo de cocina’ donando los cuchillos que ya no usas. De esta manera podrás ayudar a equipar a los comedores populares de Lima Metropolitana y Callao.

 

 

comedores populares son piezas fundamentales para atender eficazmente a la población más vulnerable. De su trabajo dependen cerca de un millón de personas, pero para luchar contra la pobreza, la desnutrición y anemia, no solo es necesario distribuir alimentos, sino también saberlos usar y tener las herramientas necesarias para hacerlo.

Es por eso que Victorinox, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la organización Ccori y el chef Palmiro Ocampo se han unido para llevar a cabo la campaña ‘Recicla tu cuchillo de cocina’ cuyo objetivo es proporcionar a los comedores populares herramientas de cocina tan básicas, como un cuchillo.

“Así como el reciclaje culinario busca generar conciencia sobre la importancia de lograr una cocina óptima en la que se desperdicie la menor cantidad de insumos; del mismo modo, esta campaña busca extender el tiempo de vida de la herramienta (de cocina) al máximo, y qué mejor siendo de utilidad para aquellos que lo necesitan  y que cuentan con menos recursos económicos”, señaló el chef Palmiro Ocampo, quien impulsa la campaña ‘Recicla tu cuchillo de cocina’.

Los cuchillos donados a la campaña ‘Recicla tu cuchillo de cocina’ serán refaccionados por Victorinox, para luego ser distribuidos entre los 90 comedores populares de Lima Metropolitana y Callao en situación de pobreza y pobreza extrema.

¿Dónde dejar tus donaciones?

Los puntos de acopio de ‘Recicla tu cuchillo de cocina’ se encuentran en las tiendas de Victorinox ubicadas en el CC Jockey Plaza y Larcomar. También puede acercarse al restaurante 1087 Bistró (Av. Conquistadores 1087 – San Isidro) y en el nuevo local del MIDIS en Jr. de la Unión 264, Edificio Palacio en el Cercado de Lima. Puede dejar sus donaciones hasta el 30 de abril.

‘Recicla tu cuchillo de cocina’ es un esfuerzo conjunto entre la suiza Victorinox, la organización Ccori, el chef Palmiro Ocampo y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

LEE TAMBIÉN: Avon dona unidad móvil a Liga Contra el Cáncer