Patagonia sigue ejemplo peruano para su gastronomía

0
211

Ayer se desarrolló, en dependencias de Gestión Patagonia un taller de transferencia de conocimientos sobre la misión gastronómica a Perú, organizada por nueve empresarias magallánicas, financiado, en parte, por Innova Corfo. La actividad contó con la participación de cerca de 30 personas y su objetivo fue dar a conocer a sus pares del rubro gastronómico la experiencia adquirida en este viaje.

Al respecto, una de las organizadoras, Paola Milosevi Milic, gerente general de Las Torres Patagonia, destacó el gran valor que los peruanos dan a su comida, como también, que para ellos, “la gastronomía es una experiencia culinaria, que parte con la atención (al cliente o invitado)”, dijo. También destacó la fusión de la comida peruana, otra de sus características digna de imitar por nuestro país.

Por su parte, Lorena Riquelme Acuña, chef del restorán La Marmita, destacó la posibilidad de organizar una ruta gastronómica en Magallanes, dada la “alta calidad de nuestros productos naturales”, lo cual vendría a posicionar a la Patagonia como un destino gastronómico, a nivel mundial, promoviendo así el turismo en nuestra zona.

Finalmente, Inés Coro Oyarzo, propietaria del restorán “Sabores” destacó el proceso de revalorización de la comida en el Perú, el cual tomó 15 años, tras los cuales hoy en día los platos y comida típica peruana son unos de los más apetecidos en el mercado mundial. (Elpinguino.com)