Pernod Ricard junto al Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación e Investigación (UNITAR) y la iniciativa EducateAll, han diseñado el programa gratuito de formación en línea The Bar World of Tomorrow para bartenders y dueños de estos negocios que quieran transformar positivamente la industria del hospitality.

Este curso, accesible a través de la plataforma de aprendizaje EdApp, consta de 6 módulos que combinan aspectos administrativos, como la implementación de mejores experiencias para los consumidores, integrándolos con propuestas innovadores y comprometidas tanto con el planeta como con la comunidad basándose en cuatro pilares: ingredientes, servicio, barra y personal, concebidos desde el enfoque 5R: repensar, reducir, reutilizar, reciclar y respetar.

De esta manera, logran un plan de estudios integral que cubra todos los procesos esenciales para el sector, desde el uso de ingredientes frescos hasta la gestión de residuos, así como la importancia de aprender y promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Para el Perú, The Bar World of Tomorrow está disponible completamente en español y se puede llevar al ritmo que el usuario considere más conveniente. Quienes deseen inscribirse y estudiar todo el curso a través de la plataforma pueden hacerlo ingresando a la web The Bar World of Tomorrow.

Para participar, los interesados deberán registrarse en EdApp donde encontrarán el curso y podrán inscribirse sin costo luego de acreditar ser bartenders o dueños de un negocio gastronómico.