Perú en Festival Internacional de la Comida: Sydney

0
331

South America is OnEscribe Gaby Mora, desde Sydney, Australia

Cada octubre se lleva a cabo en Sydney el Festival Internacional de la Comida «Crave», presentado por Citibank. Compuesto por más de 600 eventos individuales, desde festivales al aire libre hasta clases de cocina y elegantes cenas, este año tendrá como uno de los eventos principales la aparición del chef número uno del mundo, René Redzepi, del restaurante Noma.

Rene Redzepi

Bajo el título «World dinners» se llevará a cabo  en el Sydney Opera House el 1 de octubre una serie de cenas temáticas enfocadas en cocinas regionales, incluyendo la argentina, mexicana, española y, por supuesto, la peruana, que estará presente con dos eventos:

Peruvian pescador platter
El nuevo chef del bar-restaurante Slip Inn, Danny Parreño, se especializa en una cocina basada en su herencia peruana y japonesa. Aprendió a cocinar a una temprana edad en el restaurante japonés de su familia en la costa peruana antes de mudarse a Australia en su adolescencia. En esta oportunidad, Danny estará detrás de la parrilla creando bandejas de comida marina con un toque peruano. La cena incluye un vaso de vino o cerveza.

Dónde: Slip Inn, 111 Sussex Street Sydney NSW 2000
Cuándo: 12 de octubre, 6pm-9pm
Cuánto: 25 dólares australianos

A Taste of Perú
El chef Alejandro Saravia presenta un menú de seis platos de cocina peruana moderna, permitiendo al comensal descubrir sabores que están siendo reconocidos mundialmente y disfrutar platos como ceviche y huatía.

Dónde: Sails on Lavender Bay, 2 Henry Lawson Avenue, McMahons Point NSW 2060
Cuándo: 19 y 20 de octubre, 7pm-10.30pm
Cuánto: 135 dólares australianos

A Taste of Perú estará presentando dos eventos adicionales:

Discovering quinoa, the mother grain
Clases de cocina con quinua, en las cuales cada plato será maridado con un vino argentino. Los participantes recibirán un delantal de A Taste of Perú y material impreso con una breve explicación de la cocina moderna peruana, el menú, las recetas y notas de cata.

Dónde: The Intuitive Well, 70 Bronte Rd Bondi Junction NSW 2022
Cuándo: 5 y 26 de octubre, 6.30pm-9.30pm
Cuánto: 120 dólares australianos

South America is ON Thursday
Una selección de ocho piqueos sudamericanos con una fuerte influencia peruana con un cóctel de cortesía, preparado con pisco Santiago Queirolo.

Dónde: The Lincoln, 36 Bayswater Rd Potts Point NSW 2011
Cuándo: 7, 14, 21 y 28 de Octubre
Cuánto: 65 dólares australianos

Fuente: www.siff.com.au, www.atasteofperu.com.au