Pisco y café a mercado coreano con TLC

0
142

“Considerando que el TLC entre Perú y Corea se encuentra próximo a su entrada en vigencia, nuestra participación ha permitido resolver diversas consultas respecto a las principales disposiciones y beneficios que alberga el acuerdo; asimismo, contactar con el sector empresarial coreano y presentar las oportunidades que ofrece el mercado peruano, con miras a facilitar la implementación y el mejor aprovechamiento del tratado”, dijo el ministro Ferreyros.

Cabe resaltar que la feria tuvo como finalidad difundir los beneficios del comercio entre Corea y sus diversos socios comerciales, con los cuales cuenta o se encuentra negociando algún acuerdo comercial;  es así que además del Perú participaron la Unión Europea, Estados Unidos, la Asociación Europea de Libre Comercio-EFTA (conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), India, Chile, entre otros.

Ferreyros Küppers precisó que la delegación peruana estuvo conformada por especialistas del MINCETUR, Promperú y ProInversión, con el fin de cubrir todos los aspectos relacionados al resultado de las negociaciones comerciales, desarrollo del comercio y las inversiones entre ambos países.

“Hemos logrado establecer una serie de contactos con empresarios interesados en productos peruanos,  como textiles de alpaca, pisco, café, tara, alcachofa, pimiento, químicos, maderas, entre otros. Esperamos que con la puesta en vigencia del TLC nuestros exportadores puedan empezar una relación comercial sostenida con Corea”, finalizó el ministro.

Ferreyros señaló también que, en el marco de la Expo FTA, se sostuvieron diversas reuniones con el sector empresarial coreano, entre ellas con la Asociación Coreana de importadores (KOIMA),  la Asociación Coreana para el Comercio Internacional  (KITA), entre otras (Andina).