Este grupo de alimentos se caracteriza porque son altamente energéticos por lo que son muy recomendable para deportistas y personas que hacen ejercicio o esfuerzo físico constante.

Uno de los errores más comunes que se comete cuando se hace dieta es, precisamente, eliminar por completo cualquier ingesta de grasas. Esto no es para nada recomendable. Hay grasas denominadas «buenas», que son
esenciales en nuestra alimentación, como por ejemplo el aceite de oliva o los frutos secos.

Nut&Me cuenta con una línea de cremas untables con base en frutos secos (foto: Nut & Me)

Como señala Saray Fornés, responsable de I+D+i de Nut&Me «los frutos secos tienen un alto contenido energético y una importante cantidad de ácidos grasos insaturados y fibra. Hay estudios que muestran que unos 30 a 50 gramos de frutos secos al día interfieren de forma positiva en la salud e incluso ayudan a perder peso de forma saludable».

Añade que al consumir frutos secos «desplazamos el consumo de otros alimentos insanos que contienen azúcares, aceites y otros ingredientes ultra procesados que hacen que el azúcar en sangre aumente”.

Además, los frutos secos contienen antioxidantes y fitoesteroles, que funcionan bloqueando la absorción del colesterol y aportan vitaminas A, E, C, B y aportan gran cantidad de minerales.

#ElDatoLYG Nut&Me cuenta con una interesante línea de cremas untables con base en frutos secos, son naturales, sin azúcares añadidos. Puede conocer más sobre esta línea aquí.

Con nota de prensa