Premium Tasting Lima: un peldaño arriba en el disfrute del vino

0
568

El carácter gastronómico de la capital peruana y la amplia oferta de vinos que existe en el mercado local, principalmente originarios de la región sudamericana (en su mayor parte argentinos y chilenos), han sido los ingredientes que decidieron a Nicolás Aleman realizar una versión peruana de su Premium Tasting, evento que aterrizará este sábado 11 de noviembre en el hotel Westin de San Isidro.

 

“Había las ganas desde hace tiempo, pero estábamos a la espera del lugar correcto y la gente correcta con quien hacerlo”, Aleman inició esta aventura hace seis años en su país de origen, Argentina, y ya ha conseguido hacerla trascender fuera de esas fronteras: antes de llegar a Lima, Premium Tasting ha tenido versiones en Sao Paulo y Santiago de Chile.

Hace seis años que Nicolás Aleman inicio esta aventura de recorridos sensoriales llamado Tasting Premium. (Foto: Punto a Punto Mendoza)

“¿Por qué Lima? Pues, bueno, porque ya hay un público aficionado al vino cada vez más importante, con un conocimiento mayor sobre mejores vinos”, el organizador de este evento sabe de sobra que hace ya una década que la capital peruana es sede de distintas propuestas alrededor del vino, desde la aparición de Expovino de Wong hasta otras más recientes.

“En ese sentido nos despegamos del formato feria, que es más social. Lo nuestro es una experiencia distinta de catas a ciegas, en las que el público se sienta con los propios hacedores y frente a los vinos más reconocidos, fíjate que hablamos de 93 puntos como piso. Nosotros jugamos otro partido, venimos a hacer una propuesta diferente”, señala Aleman. En otras palabras, el mundo del vino también es ancho y ajeno. “Podemos convivir”, señala.

En esta primera versión peruana del Premium Tasting, la cata a ciegas se desarrollará en una sola tanda, dirigida por especialistas destacados como Patricio Tapia y Marina Beltrame, además de otros enólogos, sommeliers y expertos. Unos 350 asistentes, entre prensa,  invitados especiales y público en general, harán un recorrido sensorial por regiones vitivinícolas de Argentina y Chile a través de 30 selectas etiquetas.

Entre las bodegas que han confirmado participación se encuentra Aleanna (El Enemigo), Altos las Hormigas, Amayna, Bodega Tikal Natural, Cadus Wines, Catena Zapata, Colomé, El Esteco, El Principal, Escala Humana Wines, Escorihuela Gascón, Fin del Mundo, Finca las Moras, Manos Negras, Mascota, Matervini, Morandé, Navarro Correas, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Susana Balbo Wines, Trapiche, Tres14, Valdivieso Wines, Ventisquero, Viña Cobos, Viñedo de los Vientos, Viñedos de Alcohuaz, Zorzal Wines, Zuccardi Valle de Uco.

Luego de la cata, ya en ambiente distendido, Nicolás Aleman se dispondrá a probar y disfrutar vinos espumosos del Perú en un coctel de cierre.

——-

VENTA DE ENTRADAS

Tres sedes de tiendas El Pozito: Centro Comercial Molina Plaza, Avenida Álvarez Calderón 107 en San Isidro y Avenida San Martín 0564 en Barranco.

Precio: 275 soles.