Produce presenta libro digital con historias y recetas de pescadores artesanales

0
281

El libro “Pescador cocinero: Historias de mar, ríos y lagos” recoge las historias de 55 pescadores artesanales de once regiones del país, así como sus secretos en la cocina.

 

Carlos Castilla, coordinador ejecutivo de “A comer Pescado” comentó que este libro tiene el objetivo de poner en valor el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres peruanos dedicados a la pesca, así como su aporte a la preservación de la seguridad alimentaria y a la gastronomía.

Para seleccionar a los protagonistas de «Pescador cocinero» se recorrieron caletas y puertos de todo el país y se realizó el concurso “Mejor Pescador Cocinero 2016” en el que resultaron ganadores en primer lugar Jorge Luis Holguín de Pimentel con su receta “sudado de cachema y chalaquito con chicha de jora”,  en segundo lugar Alejandro Navarro de Atico con su “revuelto de erizos” y en tercero Fabián Rossel de Ilo con sus “lapas con pota arrebozadas”.

El libro “Pescador cocinero: Historias de mar, ríos y lagos” se encuentra disponible en gratuitamente en edición digital aquí.

 

–> LEA TAMBIÉN: “A comer pescado” comprometido con los productores