Publicidad La Yema del Gusto

0
320

La gastronomía peruana en cifras

12 mil millones de soles movilizan anualmente restaurantes y afines.
En 45% se incrementó el número de restaurantes en Lima en los últimos 9 años.
Son más de 320 mil puestos de trabajo los que genera la gastronomía en el Perú.
Existen más de 30 escuelas de gastronomía sólo en Lima.
120 millones de dólares en divisas generó el turismo gastronómico el 2008.
El 95% de limeños y chalacos asegura que el orgullo de ser peruano se debe a nuestra gastronomía.
El 90% de franquicias peruanas en el exterior son negocios relativos a la gastronomía.
94 millones de dólares exportó la industria alimentaria entre enero y mayo del 2009.
Perú es primer productor y segundo exportador de café orgánico del mundo.
La industria pisquera duplicó exportaciones entre enero y mayo del 2010.
150 mil personas asistieron a Mistura 2009. Este año se espera 300 mil.
El 42% de turistas asegura que la gastronomía peruana influyó en su decisión de venir al Perú.

(Fuentes: Estudio de Universidad de Lima, julio del 2008; “Estudio nacional del consumidor peruano 2009”, Arellano Marketing; Encuesta nacional de hogares del INEI; Ministerio de Trabajo; “El boom de la gastronomía peruana, su impacto económico y social”, Apega, 2009)

¿Quiénes somos?

La Yema del Gusto.com es el primer diario digital de noticias de la gastronomía peruana y su interrelación con el mundo, creando nexos y puentes de comunicación entre sus pares en los cinco continentes.

Encuentra la información más completa y actualizada del sector. Las actividades, eventos, visitas, degustaciones, ferias y demás noticias de la industria de alimentos y bebidas, destinos gastronómicos, franquicias, escuelas y publicaciones del Perú y de todo el mundo.

Cuenta con columnas en que los líderes del sector dan su opinión sobre los temas relacionados. Además, interesantes notas, entrevistas, reportajes, crónicas y una comunidad de usuarios.

¿A quiénes llegamos?

La Yema del Gusto.com articula todos los sectores involucrados en una actividad que moviliza enormes recursos económicos y humanos, y cuyo enorme potencial todavía se sigue descubriendo.

Damos en La Yema del Gusto porque, mediante un diseño moderno y sobrio, ofrecemos toda la información relevante para el lector, siendo el referente obligado para la consulta de especialistas y gerentes del sector.

Llegamos a las instituciones, empresas y personas más influyentes del rubro a través de un newsletter electrónico que se distribuye diariamente a una cada vez más amplia base de datos.

El público en general que lee La Yema del Gusto.com posee un alto y mediano poder adquisitivo, le gusta estar informado sobre el acontecer social y la movida gastronómica de nuestro medio.

Disfruta los placeres de la vida como salir a comer con la familia o amigos a restaurantes y probar nuevas propuestas. Acostumbra viajar por vacaciones o negocios.

Consulte nuestro tarifario