¿Fan de los makis? A continuación cinco consejos para prepararlos como los mejores.

Daniel Gonzáles de la Fuente, chef y fundador de Kuma Rolls, una cocina oculta que se encarga de la elaboración y distribución de makis, el público peruano siempre muestra ganas de probar cosas novedosas y de gran calidad y están en una búsqueda constante de nuevas referencias y sabores.

¿Podemos disfrutar de esta tradicional comida japonesa en casa? Claro que sí. Por eso, el chef de Kuma Rolls comparte unos consejos para preparar los tan populares makis y no fallar en el intento:

  • El arroz es la clave: Este es la base de todo el proceso y su preparación es uno de los puntos clave porque si no está bien hecho, los otros pasos ya no serán posible. Además, se necesita de un arroz especial: el arroz japonés.
  • Alimentos frescos y de calidad: La frescura, así como la calidad de los insumos es sumamente importante al momento de realizar la preparación. Se deben adquirir productos de garantía para el éxito del proceso.
  • Rellenos variables: La variedad en los rellenos de los makis, puede ser infinita. El secreto está en la combinación perfecta y siempre deberán ir acompañados de las verduras favoritas.
  • Paciencia: El proceso para preparar makis suele ser largo, desde las compras hasta lavar el arroz varias veces logrando que aclarare el agua. sin estrujarlo para no dañar su estructura y mantener, de este modo, la integridad del grano. Además, se requiere cortar en tiras o porciones pequeñas, rellenar, enrollar…y repetir el proceso.
  • Implementos adecuados: Para evitar que la preparación de los makis se desarmen durante el proceso, es necesario contar con los implementos adecuados. Así, tener un buen cuchillo afilado, es de mucha ayuda para poder darles la forma exacta. También se necesita una esterilla de bambú y papel film para cubrirlo.