En bien sabido que San Valentín se dan muestras de amor romántico…muchas muestras de amor romántico, pero ya hace algún tiempo que le tocó el turno de ser inclusivo al Santo y el 14 de febrero se transformó en el Día del Amor y la Amistad. De esta manera, se celebran todas las formas de amor, tanto grandes como chicos.

En ese sentido, el amor familiar también se puede celebrar este 14 de febrero, así que mis sobrinas Amaranta y Miranda decoraron galletas para compartir con sus amigos y sus papis. La receta es de los amigos de Albánico Eventos (¡muchas gracias!) y como ven son súper faciles de preparar.

Galletas de San Valentín
-Masa de Galletas-

  • 125 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 130 gramos de azúcar impalpable.
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 300 gramos de harina sin preparar.

Preparación

  1. Batir la Margarina hasta darle una consistencia cremosa, luego añadir el azúcar impalpable previamente cernida y batir hasta incorporar.
  2. Añadir el huevo y batir hasta mezclar bien. A continuació incorporar la esencia de vainilla y batir.
  3. Finalmente verter la harina cernida, en tres partes, terminar amasando bien hasta que la masa esté homogénea y lisa.
  4. Envolver la masa en papel film y llevar a la nevera durante 30 minutos a 1 hora aproximadamente. Luego, retirar la masa de la nevera y amasar aplanando ligeramente; colocar la masa sobre papel manteca, encima colocar otra hoja de papel manteca y estirar con rodillo. Regresar la masa estirada entre papel manteca a la refrigeradora por otros 30 minutos.
  5. Retirar de la nevera la masa, cortar las galletas con los cortadores de formas preferidas, y llevar al horno precalentado en bandeja sobre papel manteca a 180 C°, durante 10 a 15 minutos. No dejar que las galletas doren. Dejar enfriar sobre una rejilla.

-Glasé para decorar-

  • 250 gramos de azúcar impalpable
  • 1 clara de huevo
  • Zumo de 1/2 limón o 1 cucharadita de esencia de vainilla (para saborizar el glasé).
  • Unas gotitas de colorante para repostería, del color que prefieran para decorar.

Preparación
Batir la clara de huevo y luego ir añadiendo poco a poco el azúcar impalpable hasta que tome una consistencia casi pastosa. Añadir la esencia de vainilla o zumo de limón y el colorante elegido, continuar batiendo hasta que esté incorporado. Colocar en la manga de repostería para decorar. Una vez que las galletas estén bien frías proceder a decorar.

En este video pueden ver como Amaranta y Miranda se divirtieron y disfrutaron las galletas.