Senasa: Palta hass lista para exportarse a Chile

0
190

Luego de concretar un acuerdo con Chile sobre requisitos finosanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció que probablemente se comercializaría este fruto, a partir del mes de abril al vecino del sur. “Lo planteado y lo que consta en el acuerdo es que queremos que el mercado de la palta se abra para inicios de la campaña de exportación en Perú, que es en abril” señaló el director general de Sanidad Vegetal del Senasa Jorge Barrenechea.

Para ello, el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) envió una delegación que analizó in situ los cultivos peruanos y verificó la erradicación de la mosca de la fruta.

Aunque la propuesta del Senasa aún se encuentra bajo análisis legal en Chille, remarcó que ambas instituciones están comprometidas a implementar las medidas correspondientes en el más breve plazo, para no afectar la exportación. “Sabemos que el interés comercial de los exportadores estaría entre junio y agosto, así que si la norma sale en abril o mayo no habría dificultad”, añadió Barrenechea.