La reconocida firma Peruana de vinos y piscos “Tabernero” cumple 125 años de tradición vitivinícola. Posicionada como una de las bodegas más importantes del Perú celebra hoy sus logros, al ser reconocida con uno de los espirituosos en obtener el máximo galardón en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles con La «Gran Medalla de Oro» para Pisco «La Botija Quebranta 2021 de Tabernero.

Acontecimiento que se celebró el Jueves 18 de Agosto del presente año en un cóctel privado en la residencia del Embajador de Bélgica, Excelentísimo Señor embajador Mark Van de Vreken en conjunto con el Sr. Carlos Rotondo, Director General del Grupo Tabernero y Amora Carbajal, Presidenta de Promperú. ¡Orgullo Nacional! 

«El Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional en el que las bebidas espirituosas compiten para ser catadas y evaluadas por un panel de expertos. Catadores experimentados de todo el mundo examinaron las bebidas espirituosas participantes con el objetivo de distinguir los espirituosos cuya calidad es irreprochable, sin prejuicios derivados del prestigio de la etiqueta o de la categoría. Por ello, confiados en la alta calidad de nuestros piscos participamos con  nuestro portafolio donde tres de nuestros piscos más vendidos obtuvieron altos puntajes: Gran Medalla de Oro para Pisco La Botija Quebranta 2021 de Tabernero y; Medallas de Plata para Pisco Edición Limitada Italia Tabernero 2021 y Pisco Mosto Verde Torontel Colección Privada de Tabernero 2021», comenta orgulloso Iván Livschitz, Gerente de Imagen Corporativa del Grupo Tabernero.

El Concurso realizado este año del 20 al 24 de Junio en Pointe à Pitre, Guadalupe (Francia) es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría. Desde hace 23 años, este concurso internacional guía y orienta a los consumidores en su elección de bebidas espirituosas en todo el mundo. Este año compitieron más de 2.030 muestras de 60 países donde los Piscos de Tabernero destacaron y sorprendieron a los paladares más experimentados del mundo poniendo en alto el nombre del Perú. El jurado internacional estuvo compuesto por 120 expertos de 34 nacionalidades diferentes y una vez más, el concurso se reveló como un barómetro de las últimas tendencias en el mundo de las bebidas espirituosas.

«Desde hace 10 años, Tabernero es uno de los más fieles participantes peruanos del Spirits Selection ganando casi 30 medallas. En 2013, la firma recibió el premio Revelation of Spirits Selection by CMB, la máxima distinción del certamen, por su pisco de Uva Italia, situándolo entre los mejores espirituosos del mundo. En 2019, el pisco Puro Quebranta obtuvo el mismo premio, entre más de 1.800 muestras presentadas y 2022, el Pisco Puro Quebranta fue galardonado con una Gran Medalla de Oro, lo que lo sitúa una vez más a la cabeza de la clasificación mundial de bebidas espirituosas», compartió Thierry Heins, director del Spirits Selection by CMB».