Johnnie Walker – el whisky escocés más vendido del mundo – ha puesto en marcha la iniciativa The Next Steps, una campaña de sostenibilidad, la más ambiciosa jamás realizada hasta la fecha por la marca, centrándose en una socialización más sostenible para todo el mundo.

La iniciativa presenta un plan de acción de amplio alcance que servirá para que el fabricante de whisky siga caminando y haciéndose más sostenible, desde el «grano hasta el vaso». La iniciativa forma parte de los esfuerzos continuados de la marca para reducir su huella medioambiental,
restaurando paisajes naturales y reinventando cómo se elabora, distribuye y disfruta su whisky en cada rincón del mundo.

En el programa se incluyen una serie de compromisos medioambientales que, para el año 2030, van a asegurar:

  • 100% de la producción de whisky de Johnnie Walker será neutra en carbono
  • 100% de las destilerías que proveen a Johnnie Walker emplearán energías renovables
  • Todos los empaques serán reciclables, reutilizables o compostables.
  • Inversiones en proyectos para restaurar turberas, plantas y árboles protegidos en Escocia.
  • Reinvención de la experiencia de consumo de bebidas para que sea más sostenible, además concientizar a personas de todo el mundo sobre la importancia de la «socialización sostenible».

«Johnnie Walker se basa en un legado dedicado a la toma de decisiones positivas y progresiva; nuestra esencia es «Keep Walking», una mentalidad que está conformada por esta forma de ver y hacer las cosas. Cuando miramos el mundo que nos rodea, queda claro que todos tenemos un papel que desempeñar dentro de la protección del planeta y sus recursos. Podemos ver lo que está sucediendo y elegir no hacer nada, o podemos elegir seguir caminando, dando todos los pasos posibles para reducir nuestro impacto. Creemos que solo hay una decisión que tomar», explicó Julie Bramham, directora global de Johnnie Walker.

El nuevo programa estará encabezado por la creación de una nueva y revolucionaria experiencia de bar, que va a mostrar el futuro de la «socialización sostenible». Creado junto al pionero de las bebidas
y ganador de múltiples premios, Ryan Chetiyawardana (Mr Lyan Studio); la embajadora de residuos cero, Lauren Singer; y The World’s Most Rubbish (una comunidad global dedicada a hacer que el uso único sea cosa del pasado), esta experiencia de bar revolucionaria se estrenará a finales de este año, antes de implementarse a nivel mundial en múltiples mercados.

«Durante los próximos años, las decisiones que tomemos y las acciones que llevemos a cabo marcarán una diferencia tangible en el medio ambiente. Pero más que eso, queremos hacer lo que podamos para ayudar a que las personas de todo el mundo tengan la oportunidad de tomar decisiones sencillas y más sostenibles por sí mismas y, al hacerlo, desempeñen su propio papel en la construcción de un futuro mejor. Ninguno de nosotros puede cambiar las cosas completamente solos, pero el esfuerzo colectivo de millones de personas que empujan en la misma dirección puede marcar una diferencia real y duradera”, indicó Bramham.

#ElDatoLYG: Para más información acerca de la iniciativa puede visitar la página web oficial de The Next Steps en la que podrá mantenerse actualizado y seguir el progreso de los compromisos anunciados en tiempo real.

Con nota de prensa de Corpro