Un Nuevo Mundo de birras artesanales en Miraflores

0
295

Las cervezas artesanales peruanas Nuevo Mundo además de su gama de etiquetas con productos locales tiene un bar

 

El espacio como tal apenas tiene año y medio funcionando. Una barra larga con una línea de sifones para escoger desde las más rubias y ligeras, hasta las más oscuras y densas como la gama de las poter. Me encanta que incorporan chicha de jora, maíz morado, café, por mencionar algunos en la elaboración.

Muy en la línea de los cerveceros artesanales que conozco, todos parecen cortados con  misma tijera que delinea un patrón donde se destaca la pasión, el buen diseño gráfico, fino humor, ironía, sarcasmo y creatividad, lo que hace de esta bebida – cuando está bien hecha – una experiencia integral.

Nuevo Mundo tiene una línea con seis etiquetas que empieza con “cabo blanco” (belgian bold), “panam” (belgian pale ale), le siguen “pampa” (brown poter), “ambar” (amber ale), “premium” (belgian triple) y la “barihuait” (American barley wine).

El lugar además tiene un dejo “underground”, donde no hay espacios para formalismos, sino para pasarla bien en un ambiente muy relajado. Además disponen de un menú corto pero ideado para armonizar con las cervezas, que según ellos ampliarán en los próximos meses. Al punto que incluirán cocteles a base de la bebida.

Escribo esta nota porque así me gustaría un espacio en Venezuela, donde los cerveceros están en capacidad de hacer un espacio similar, ojalá la legislación se alinee con los nuevos tiempos y cambios en los gustos y emprendimientos.

 

Draft bar Lima 

Avenida Larco 421 – Parque Kennedy – Miraflores