VIII Feria Regional de la Uva y del Vino en Cascas

0
322

El alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, inaugurará mañana el evento en la plaza de armas de la ciudad. Según el programa, la feria empezará a las 6 de la mañana con el toque de dianas y quema de 21 camaretazos. Habrá pisadas y concursos diversos.

Proseguirá con una retreta en la plaza de armas amenizado por la banda de músicos “Virgen de Chiquinquira”. También se desarrollará el concurso al mejor racimo de uvas en la variedades Gros Colman, Alfonso Lavallet, Red Globe, Moscato de Alejandría y Flame Seedless.

También se realizará el concurso al mejor vino casquino en las variedades de vino tinto (seco y semi seco), vino blanco (seco y semiseco) y vino borgoña y se hará entrega de un equipo moderno de laboratorio para análisis de suelo y agua donados por las ONG CESMA-CODENOR-NOREXPOR, proseguirá con el desfile de carros alegóricos de las diferentes instituciones de la localidad y el gran concurso “Cosechando la Uva”, donde se pondrá a prueba el moderno embalaje de exportación hacia los mercados de Ecuador y Colombia.

Asimismo, a las 5:30 p.m. será la Hora del Vino y concurso al vino popular, donde se degustara los exquisitos vinos de las diferentes bodegas vineras de Cascas, en sus diferentes calidades distribuidas en forma gratuita al público, donde la bodega que sea más aplaudida por el público se hará acreedor al vino más popular de Cascas.

Además de la realización de tardes deportivas, juegos artificiales y noches bailables, el domingo 1 de agosto se llevara a cabo la tradicional Pisada de la Uva por las reinas de esta feria, autoridades y público en general para proseguir con la tradicional competencia de Burro Cross

A las 4 de la tarde, en el estadio municipal de Cascas, será la gran tarde taurina ofrecida por el alcalde provincial, en la que se lidiarán 5 ejemplares de pura casta de la ganadería Monte Carmelo, con un mano a mano de los Enanos Toreros vs Los Ases del Ruedo y la presentación Ricardo Bustamante montado en su caballo, toreando y bailando marinera. (Noticias Trujillo)