El portafolio de la bodega chilena Viña Santa Rita anuncia su retorno a Perú a través de Gourmet World, importadora especializada en vinos y licores, que busca recuperar el liderazgo de esta marca en el segmento de vinos chilenos.


Santa Rita, con presencia internacional en alrededor de 70 países, celebró recientemente 140 años de historia.

“Estamos muy contentos que después de un par de años de ausencia, volvamos a Perú -plaza muy importante para nosotros-, con un gran socio estratégico, que apuesta por recuperar el mercado peruano y estar presentes en los principales canales de venta”, comenta Andrés Lavados, gerente general de Viña Santa Rita.

Pese a la pandemia, Viña Santa Rita creció en utilidades en 2020 versus 2019 en un 11,9%.

“Fue un año desafiante y con complejidades que pudimos superar gracias a la capacidad de adaptación de la compañía y al gran equipo humano. Esto sumado a que el consumo de vino se vio favorecido en medio de la emergencia sanitaria, por su rol de acompañamiento para las comidas en casa, siendo el e-commerce un canal de venta importante”, añade Andrés.

En 2020 el canal online de la firma en Chile registró un aumento de 246% en volumen y 352% en facturación, llegando a representar el 3,5% de la facturación nacional de la compañía, alcanzando más de un millón de visitas y más de 15 000 nuevos clientes. Esa es también la estrategia principal que está utilizando en Perú a través de la plataforma digital Bodega T, actualmente uno de los canales de venta online de mayor tráfico y facturación de vinos en Perú con una logística capaz de interactuar de manera inmediata con los clientes y satisfacer la demanda local, mencionó el CEO.

Las proyecciones de la viña para este 2021 es recuperar el mercado perdido en Perú y lograr ser la marca N°1 de ventas en el segmento de vinos chilenos en un mediano plazo.

“Sabemos que es un mercado muy competitivo, pero estamos seguros que con nuestra variada oferta de gran relación calidad – precio y ser vinos versátiles, amigables, de gran expresión frutal (cualidades que busca el consumidor promedio peruano y que son perfectos para acompañar
su gran gastronomía), serán el factor multiplicador para lograrlo”, afirma Lavados.

#ELDATOLYG: Santa Rita cuenta con cuatro categorías para el mercado peruano: la Colección Origen (vinos de autor: Casa Real Reserva Especial, Bounganville, Pewën de Apalta Carmenére y Triple C); Premium (Medalla Real Gran Reserva, Medalla Real Gold Medal, Secret Reserve y 120
Reserva Especial); vinos en lata «Rita» (Sauvignon Blanc, un rosado de Syrah y un espumoso de Chardonnay); y varietales de la línea 3 Medallas.