El ron dominicano Barceló anunció su retorno dela mano del Grupo Tabernero como nuevo socio estratégico, con la finalidad de continuar su proceso de expansión comercial. Barceló es la única marca de ron con certificación Carbono Neutral & ISO 14067 y es conocida también por ser reconocida como el primer ron dominicano 100% sostenible.

Vinicio Subero, Director Global de Negocios de Ron Barceló, destacó que el Grupo Tabernero constituye el socio ideal que le permitirá a Barceló posicionar en el corto plazo su imagen en el mercado peruano como el ron importado líder en imagen y ventas.

“El mercado peruano siempre ha sido de gran interés para nuestra empresa, porque allí predomina una creciente cultura etílica que apuesta por consumir licores de alta calidad y de compleja elaboración, como aquellos que ofrecemos en cada una de las variantes que conforman nuestro portafolio de rones Barceló. Esta alianza con Grupo Tabernero, empresa que tiene más de 124 años de historia, será una gran oportunidad para conocer profundamente el paladar del consumidor peruano y ayudarlos a explorar los matices que les son relevantes para satisfacerlos con nuestro completo portafolio actual y con nuestras futuras innovaciones”, planteó Subero.

Considerado como un referente internacional del sector, Ron Barceló mantiene su apuesta con la excelencia y elaboración de productos de alta calidad. Desde el 2016, la marca es Carbono Neutral & ISO14067 con licencia Bilan Carbone, certificación otorgada por la entidad SGS, lo cual la convierten en el primer ron del mundo con dicha certificación. Por su parte, Francisco Ovalles, Regional Manager de Ron Barceló, resalta que “Barceló es el único espirituoso que forma parte de la iniciativa de la ONU, Carbon Neutral Now, que se compromete a reducir sus emisiones de gases efectos de invernadero, para lograr el objetivo mundial de llevar la temperatura terrestre a los niveles pre-industriales.”

Entre las novedades que trae el retorno del ron dominicano se encuentra el Barceló Organic, de producción limitada que nace del jugo fresco de la caña de azúcar, extraído de uno de los campos más viejos y salvajes, envejecido en selectos cortes de madera de roble de primer uso, empacado con un fino estuche de fibra vegetal de la caña de azúcar y descripción plasmada en tinta orgánica. También está el Barceló Gran Añejo Dark, elaborado con jugo de caña dominicano añejado en barricas de alto tueste y finalmente el Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, también de producción limitada, doblemente envejecido hasta una década en barricas de roble americano y europeo, y reposado dos años en toneles de roble francés con distintos grados de tueste que le confieren notas de color y sabor únicos. Este último cuenta, además, con un elegante diseño dentro de un sofisticado estuche negro especialmente producido para esta ocasión.

#ELDATOLYG Para conocer las últimas novedades de la marca en Perú visita sus redes sociales .

Con nota de prensa de Miss Marketing